IMG_1335.jpg

Fernanda

Rocío

Terapéuta Holística, Shamana, Coach Espiritual.

Fer, como le gusta que le llamen los amig@s, es la creadora y fundadora de Nascanam, que significa "Conexión del Alma" en Celta antigüo y que es la analogía de este espacio espiritual, desde donde Ella ha integrado diversas sabidurías en un modelo que hoy le permite acompañar a otros a vivir sus viajes de transformación interior.

Sus formaciones que van desde ser Coach de Vida, Shamana de Las Américas, Terapeuta en Psicología Positiva, Advanced Moon Mother, Administrador Público experta en Gestión de Recursos Humanos y de Proyectos, le permiten hoy avanzar por un camino de redescubrimiento que cual espejo, aplica en sus diversas terapias y servicios, en pos de un mayor bienestar para ella y quienes la consultan y siguen.

 

“Volver a Ser totalmente conscientes y vivir la vida responsables de lo que co-creamos en nuestra realidad para modificarla a una más elevada y plena es nuestro verdadero viaje.

Yo soy solo un mapa que te apoya en recorrer tu territorio y distinguir tu camino en él…”

 

Así define su labor.

Así te hace la invitación…

Mi Experiencia y Trayectoria

IEsta es Mi Historia

Los Inicios...

Nací en Santiago de Chile en el año 1973, y desde muy niña tengo conciencia de percibir energías y hacer cosas del mundo no visible o "normal": me desdoblaba, veía desencarnados y era hipersensible a todo, con una alta empatía y consciencia social extrema. Tuve la fortuna de tener una madre altamente asertiva e inteligente emocionalmente y ser acompañada por mis abuelas que estaban muy cercanas al mundo mágico y sutil. Para no desviar mi camino, decidí tempranamente refugiarme en la Iglesia católica queriendo ser Religiosa y siendo líder Pastoral y luego estudiantil de mi Colegio y de la Vicaria para la Educación, organismo dependiente del Arzobispado. Una crisis de fé con la Iglesia como institución me alejó de esa conexión espiritual para dar paso a otra manifestación de mi camino, al entrar al segundo año de Universidad en mi Carrera Profesional de Administración Pública, cuando volví a meditar, consciente, en esta vida. Sin embargo, desde mis primeros pasos como profesional me absorvió el mundo del trabajo, lo que me insertó a tope en el sistema por más de 16 años y me desconectó de mi Ser interior, a pesar de las variadas señales hechas enfermedades complejas y un bastante deteriorado estado de salud.

Los Logros...

1997 - 1999: Fundación INTEGRA. Región Metropolitana Sur Oriente Supervisora Administrativa Territorial. 

Supervisión y administración de los recursos destinados a la gestión de los Centros Abiertos de la Región. 

1999 - 2011: Ministerio de Salud de Chile. Destacan:

División de RR.HH. Dpto. de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos. Profesional Asesor. 

Miembro de equipo asesor en la aplicación de “Metodología de Identificación de Brechas de Dotación de RR.HH.” para los establecimientos públicos de salud a nivel nacional. 

División de Presupuesto y Administración. Encargada de Programa Presupuestario

Gestión financiera, presupuestaria y de control del Prde ograma Presupuestario 04: “Campañas Sanitarias y Auxilios Extraordinarios”.

Complejo Asistencial Barros Luco. Subdirectora Departamento de Gestión de Recursos Humanos

Diseño, implementación gestión y evaluación de políticas de RR.HH. para la institución para una dotación de 2.500 funcionarios.

Dpto. de Agenda Digital en Salud. Jefe de Proyecto: Implantación Oficina de Gestión de Proyectos (PMO).  

Encargada del diseño, implantación y evaluación de la Oficina de Gestión Proyectos.

Asesora de Coordinación ministerial para el Banco Interamericano Desarrollo en Seguimiento y Control de Gestión de proyectos. 

Subsecretaría de Redes Asistenciales. División de Gestión de la Red Asistencial (DIGERA).

Departamento Gestión de Procesos. Asesora en Evaluación para la Gestión y Desempeño de la Red Asistencial.  

Asesora en Planificación y Gestión Organizacional.

Subsecretaría de Redes Asistenciales. Referente Sectorial y Asesora a cargo del Sistema de Alta Dirección Pública

Referente ministerial ante la Dirección Nacional del Servicio Civil.

 

2011 - 2013: Centro de Informática en Salud. Universidad Central de Chile.  Facultad de Ciencias de la Salud.

Docente en la asignatura de Gestión de Proyectos para carreras de pre y post grado.

2011 - 2016: INPROYEST Consulting.

Socia Fundadora y Consultora experta en Gestión de RR.HH y de Proyectos para empresas y organizaciones.

2013 a la Fecha: Terapéuta Holística.

Coach de Vida. Shamana de Las Américas. Advanced Moon Mother. Reiki Shoden. Pinealista. 

2018 a la Fecha: RECORDIS, Consultores en Inteligencia Emocional

Creadora y Socia Fundadora. Diseño e implementación de un Modelo de Inteligencia Emocional Individual y socio-educativo con 150 personas y dos instituciones educativas ya instruidas en gestión emocional.

La Reconexión...

Me apasionó poder aportar y ayudar desde adentro del sistema y era muy buena en lo que hacía, pero por su estructura competitiva y frenética, pasé por varias experiencias de enfermedades que me indicaron finalmente que algo no andaba bien. Me sentía muy desconectada y vacía, por lo que finalmente, pude realizar una terapia de sanación que me cambió por dentro...o más bien, me re-conectó a mi verdadero Ser  y por consiguiente, despertó algunos poderes sutiles dormidos.

Y así, a través de distintos sincronismos que mi Ser fue develando, fuí comprendiendo mi propósito de vida y siguiendo el camino de mi Alma, co-creando experiencias cada vez más elevadas, mágicas y efectivas que me permiten estar al servicio de otros para su despertar de consciencia y reconocimiento de la voz de su Alma, y que así ellos puedan expandir su bella humanidad también.

Hoy vivo feliz cerquita del mar y voy surfeando sus olas y las de la vida misma con mis otras pasiones: estar al servicio de la Tierra, la Vida y las personas, y bailar disfrutando consciente, cada instante del presente y transformándome en una mejor versión de mí al conectar con la naturaleza y los demás...

Gracias por la oportunidad!! 

Fer. 

Nascanam 

Nota: Si requiere alguna Referencia curricular específica, no dude en contactarnos.