• Nascanam

Eso Que Llamamos ERROR

"No se trata de No Equivocarse. Se trata de lo que hacemos con eso".

Creo que así decía la frase y siento que para mí, esta creencia sustenta gran parte de mi filosofía de vida y por ello también y conscientemente, de la labor que realizo.

Esa que siempre es conmigo primero. De ahí esta reflexión.

Porque por muy conscientes que queramos estar en nuestra vida cotidiana, el ejercicio de aprender a ser conscientes, NO es automático. Todo lo contrario.

Es día a día, verse y reconocer que, por más que no queramos, nuestras respuestas siguen siendo muy automáticas en muchos momentos, muy aprendidas desde esos viejos programas que nos limitan. A esa respuesta inconsciente, a esa conducta aparentemente equívoca le llamamos "Error".

Aquí es dónde más de alguna vez nos "equivocamos" al sobreaccionar con el otro, por ejemplo, ó al no hacerlo y permitir que se pasen a llevar los sanos límites...

Entonces, es justo aquí dónde hay que aprender a cambiar nuestras reacciones por Acciones Conscientes, pues sólo así transformamos ese error en una conducta más equilibrada y armónica, una que nos aporta. Y ese aporte está en comprender que Eso que me hizo reaccionar de esa manera no es más que un activador inconsciente al que reconozco e ilumino y así, lo transformo, y con ello también avanzo al comprender finalmente que, la razón de existir de ese error no fue más que la entrega de su propio mensaje.

Es aprender a mirar el error como una mensajero sagrado que me susurra o grita alguna verdad:

El conflicto, la desilusión, la pelea, la incomprensión, o tantas otras formas que muchas heridas inconscientes adquieren como respuestas a ese dolor que, de alguna manera llevamos dentro...lo queramos o no asumir...

De este tipo de error estamos hablando...de este que nos duele, no del que repetimos cuando estamos aprendiendo algo nuevo y entonces su mensaje se transforma en la invitación a seguir intentándolo para mejorar y aprender. No.

Hablamos del error que nos golpea y nos tumba y que muchas veces nos acompaña con frases como: "No debería haberle respondido de esa manera!", ó "No pude decir nada! Me quedé paralizado"...

Esas frases dan cuenta de ese error del que nos arrepentimos y es justo éste el que debemos aprender a transformar reconociendo su verdadero mensaje.

Porque es esto finalmente equivocarse: Aprender del error y hacer algo con él para que dejemos de repetir inconscientes, más de lo mismo.

En este ejercicio bello y pemanente de transformame por dentro he aprendido a ver así mis propios errores y agradecer por su anuncio y su presencia, y como con toda gran verdad manifiesta, en cuanto hago este proceso y reconozco el mensaje y lo aplico a mi cambio de conducta, todo se reordena luego para que mágicamente, sus mensajes se vuelvan medicina.

Tal vez sólo para eso estén los errores en nuestras vidas y nuestra labor sea aprender de ellos...


Fer.

Nascanam.




6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo