• Nascanam

De Nuestras Memorias Uterinas

Actualizado: 14 de nov de 2019

Desde mi experiencia personal, el acercamiento a trabajarme interiormente en sanar mis propias heridas, me condujo rápidamente a reconocer que, siendo mujer, si no restauraba mis memorias femeninas dañadas, no podría reestablecer mi verdadero equilibrio.

Intuitivamente y luego de los primeros aprendizajes incorporados de lo recibido en mi formación Chamánica, esa sensación de desbalance y desconexión a esa energía sutil y elevada del Femenino Sagrado, empezó a ser más intensa. Claro! Mi formación energética era solar, eminentemente masculina, por tanto.

Así que asimismo, reconociendo esta desarmonía y mi firme intención de avanzar sanando lo pendiente desde esta línea, lo anclé al Universo y lo manifesté al poco tiempo, como un milagroso cupo que se liberaba en la mágica formación como Moon Mother, de la manos de su propia creadora, la inglesa Miranda Grey, luego de haber participado en más de una de sus meditaciones grupales en Círculos de Mujeres, Las Sintonizaciones de las Bendiciones Mundiales de Útero, un regalo a nuestro Ser Femenino.

Nada más recibida esta semilla, germinó consciente en incontables regalos que, a la fecha y, luego de cinco años ya transcurridos, no para de cosechar los más lindos frutos, desde mi creatividad, empoderamiento, dulzura, magia y sabiduría, pues haberme reconocido como una Mujer Cíclica, por ejemplo, marcó un antes y un después en mi camino de vida.

Y el inicio en esa senda, fue reconocer el aprendizaje pendiente de toda la carga energética que nuestro Útero, como centro fundamental de poder, requería por liberar.

Esto se debe a que, como en nuestros centros energéticos acumulamos todas las memorias de experiencias a nivel emocional/mental, pues ese es uno de sus principales roles, revisar conscientes y despejar las memorias traumáticas que, incluso por generaciones en nuestra memoria celular están presentes en formas de disfuncionalidades, enfermedades y patologías de toda índole, además de la recurrente co creación de situaciones de vida de rechazo, abuso, maltrato y todo tipo de experiencias desempoderantes, de sufrimiento y dolor en las relaciones con la energía masculina, se hace entonces, imprescindible.

La liberación de memorias uterinas las podemos efectuar desde múltiples dimensiones, como todo en nuestra vida.

Puedes iniciar con una meditación guiada, por ejemplo, “El Caldero del Útero” de la misma Miranda, (que te adjuntamos y puedes revisar en nuestra sección de Recursos Gratuitos), desde donde puedes imaginar e intencionar una bonita y suave limpieza. Te puedes ayudar además, haciendo baños de vapor con hierbas (manzanilla, romero, lavanda, canela, etc), con música afinada en alta vibración (desde 432 hz en adelante)ó confiar y ponerte en manos de alguna Hermana que ya haya recorrido el camino y pueda guiarte en tu propio despertar.

Sin embargo, lo más relevante es sin duda, el tomar consciencia de la relevancia de liberar nuestro Ser limpiando nuestra carga energética, especialmente de nuestro Vientre, pues es ahí que confluye la vida, el taller de la Alquimia Sagrada de la Creación, donde tú poder despierta para manifestarse después. Donde nos reecontramos sabias, hechiceras, madres y doncellas, y donde nos reunimos en nuestro maravilloso ser Mujer como Divinidad.

Fer.




67 vistas0 comentarios